viernes, 25 de junio de 2010

EL MÁS FUERTE DEL MUNDO.

Hace mucho tiempo, en el antiguo Japón había una pareja de ratones que estaban muy enamorados.
Pero el padre de la ratoncita era un ratón muy terco y todos los días se decía: “Tengo que casar a mi hija con el más fuerte del mundo, es decir con el Sol.”
Los novios estaban desalentados y muy tristes.
En ese momento pasaba una ratona vieja que al darse cuenta del desaliento de la pareja, se paró y preguntó: “¿Qué les pasa?”
El ratón le contó acerca del padre de la ratoncita.
La ratona vieja oyó la historia y les dijo: “Voy a conversar con su padre” y se fue en su búsqueda. En eso encontró al padre, se le acercó y le preguntó: “¿De veras el Sol es el más fuerte del mundo para ti? Yo que soy más vieja te puedo decir que el Sol se oculta tras las nubes.”
El padre de la ratoncita le dijo: “Es verdad, entonces tengo que casar a mi hija con una nube.”
La ratona vieja le dijo: “Pero las nubes se mueven con el viento.”
El padre le preguntó: “¿El viento es el más fuerte del mundo?”
La ratona contestó: “No. Ni siquiera un viento fuerte puede pasar una pared de la forma en que nosotros la horadamos.”
El padre exclamó: “Entonces, ¡nosotros somos los más fuerte del mundo! ¡Tengo que casar a mi hija con el ratón más fuerte entre todos los jóvenes!”
Y empezó una competencia de fuerza entre los ratones, peleaban a golpes por ella.
El enamorado de la ratoncita entró en la competencia y se enfrentó al ratón más grande y musculoso. Era imposible que ganara pero jamás renunciaría al amor de la ratoncita.
El otro ratón lo golpeaba muy fuerte, este caía y se volvía a levantar. El ratón más fuerte estaba cansado de golpearlo y finalmente desistió alegando: “No puedo vencer su fuerza de voluntad, es increíble.”
El padre al ver esto exclamó: “¡Cásate con mi hija! ¡Tu voluntad te hace el más fuerte del mundo!”
De esta forma la pareja vivió feliz gracias a su gran amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...