lunes, 28 de junio de 2010

EL ANCIANO OPTIMISTA.


Hace mucho, mucho tiempo, vivía en un pueblo un anciano que había nacido con un chichón en la mejilla, del cual no se preocupaba para nada. Era muy optimista. En el mismo pueblo vivía otro anciano que también tenía un chichón en la mejilla, pero éste siempre estaba enfadado porque se acomplejaba de su defecto. Un día, el anciano optimista fue a cortar leña al bosque. Pasado un momento, empezó a llover y decidió descansar un poco. Durmió profundamente pero se despertó al oír un ruido extraño en plena noche. Se sorprendió mucho al ver a unos demonios celebrando una fiesta muy cerca de ahí. Estaban armando un gran alboroto cantando, bebiendo y bailando. El anciano, al verlos, sintió mucho miedo, por lo que decidió seguir viendo a escondidas. Pero no pudo contener por mucho tiempo sus ganas de bailar, pues le parecía muy agradable todo aquello. Los demonios se sorprendieron al verlo, pero continuaron bailando porque su danza era muy entretenida. Pasaron un rato agradable hasta que cantó el primer gallo. El jefe de los demonios le dijo al anciano: “Ya tenemos que volver a casa. Me gusta mucho tu danza. Por eso te invito también esta noche a que vengas a bailar. Voy a tomar tu chichón y, si vienes esta noche, te lo devolveré.” El anciano se quedó sin su chichón; ni rastros de él. Los demonios pensaban que al anciano le gustaba su chichón y que por ello regresaría, pero en realidad éste estaba muy contento sin él. Cuando el anciano regresó al pueblo contó todo lo sucedido al otro anciano quien, con una mirada de envidia, dijo: “Voy a ir esta noche.” Y esa noche empezó nuevamente la fiesta. Este anciano, por ser una persona sombría, no se encontraba a gusto y no pudo bailar. En realidad detestaba el baile. Al verlo, poco a poco los demonios empezaron a disgustarse. El jefe de los demonios le dijo: “Te voy a devolver tu chichón y vete inmediatamente.” De esta manera, este anciano se quedó para siempre con los dos chichones por ser estrecho de espíritu y corazón.

2 comentarios:

  1. hola oz, gracias por tu blog, hoy es muy gracioso el cuento del anciano optimista, me ha hecho reir porque tu eres el que elige, es tu opcion, porque complicarse la vida cuando es tan maravillosa y tan rapida....ah, te conozco gracias a mi hermana angela, ella como yo tambien conectamos con el mundo espiritual, este mundo tan perfecto y tan poco valorado por la mente ordinaria que no nos deja ver algo mas....que existe y se descubre con un poco de atencion y de silencio. hasta siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María por visitar el blog, Angela es una fiel visitante del blog y lo prestigia con su presencia al igual que tú. En cuanto a la leyenda del Anciano Optimista es bastante antigua y proviene de Japón, justamente se trata de elegir, o mejor dicho de saber elegir.
    Gracias por tus palabras, un gran saludo Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...