jueves, 3 de junio de 2010

BUDA.

“Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra”


"Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo".


“Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.”


“La meta principal es la autorrealización intima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo”

8 comentarios:

  1. Gassho. Gracias por comentar Angel.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  2. Oz! Estoy sorprendido...

    Que cantidad de material tienes en red y todo de muy buena calidad.

    Me he apuntado a mucho de ellos... Mil felicitaciones por tu esmero =)

    Creo que una buena idea sería crear una lista de enlaces con todos tus blogs.

    Saludos!

    JV

    ResponderEliminar
  3. José te agradezco tus palabras y me alegra que te gusten los blogs. En cada blog encuentras los links en la parte de blogs recomendados y cuando un post tiene relación con otro agego el link correspondiente. No publico muchos posts con direcciones para no aburrir a la gente que participa de los blogs.Gracias por comentar y espero que el material continúe siendo de tu agrado. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas palabras del amado Buda!

    Gracias Oz por acercarme a estas letras y tu comentario en mi blog!

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Guadalupe por comentar en el blog, tu blog es excelente. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me hace pensar mucho estas palabras, la meta principal, la continua batalla, realmente siempre ando algo dividido, y es por eso que mis fuerzas medran, deseo concentrar mi mente, y ser en esa meta, y no perder el objetivo ni por un momento. Sabes a veces lo eh sentido estar totalmente enfocado a tu objetivo(olvidandose del resto del mundo) eh conseguido grandes logros de esta manera pero...

    descuidando, todo el resto, asi teniendo terribles derrotas

    muy buenas reflexiones,

    nos vemos, sobreviviendo la batalla,saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sabes amigo, yo creo que siempre que elegimos un objetivo, dejamos otras cosas de lado, de eso se trata. Seguir adelante, detrás de una meta nos distancia de otras cosas, a veces consideradas derrotas pero creo que son parte del camino que nos lleva al objetivo, estas derrotas nos demuestran que somos humanos.
    Esta es mi humilde opinión sobre el tema, gracias por comentar, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...