jueves, 27 de mayo de 2010

LOS CUATRO MONJES

Cuatro monjes se retiraron a un remoto monasterio en la montaña a fin de dedicarse durante un tiempo a un ejercicio intensivo de meditación y búsqueda de las verdades supremas. Se instalaron en un ala del monasterio y pidieron no ser molestados durante siete días, pues iban a practicar muy rigurosamente y en total silencio. Se habían impuesto el voto de silencio durante ese periodo.
Se reunieron la primera noche a meditar. Estaban en un santuario silente y con una acogedora atmósfera espiritual, a la luz de las lámparas de aceite. Los cuatro se sentaron en la postura de meditación. Les acompañaba un asistente que se haría cargo durante esos días de asuntos domésticos. Pasaron dos horas. De repente una de las lámparas amenazó con apagarse, y uno de los monjes dijo:
—Asistente, estate atento y no dejes que la lámpara se apague.
Entonces uno de los monjes le llamó la atención, diciéndole:
—No se debe hablar en la sala de meditación, y además estamos en voto de silencio durante siete días. No lo olvides.
Indignado porque dos de sus compañeros habían roto el voto de silencio, otro monje les reprendió:
—Es el colmo. ¿No recordáis que hemos hecho voto de silencio? Entonces el cuarto monje, desalentado, los miró y dijo a media voz:
—¡Qué pena! Soy el único que permanece en silencio.

11 comentarios:

  1. Que bueno,me ha gustado mucho.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Una gran leyenda, sin dudas. Gracias, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola Oz: Pasaste por mi blog y así descubrí tan interesantes blogs que tienes. Como veo que eres un experto en la materia y yo no tengo ni idea quería preguntarte por el Taewondo Songham WTTU, mi hijo hace menos de un año que lo ha empezado y está superilusionado, ya va por cinturón "camuflaje".
    Gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Oz!

    Buenísimo el post, para sonreírse y pensar. Espero que sigas nutriendo tu blog con estas historias.

    ¡Saludos!

    http://espacioy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Z, yo he entrenado Taekwondo I.T.F. durante varios años y creo que el Songham es un excelente comienzo para un niño, no sé que edad tiene pero supongo que es pequeño. Quizás más adelante querrá entrenar otras Artes Marciales y el Songham será una muy buena base. En mi opinión todas las Artes Marciales aportan beneficios, pero algunas son muy duras para los niños. Espero que te sirva esta información, ante cualquier duda no dudes en plantearla y te ayudaré con gusto. Gracias por tu comentario y un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  6. Espacio Y, mientras la gente se interese como tú en los posts este blog seguirá adelante. Me alegra saber que te gustó el post y lo más importante es que nos hace reflexionar, uno de los objetivos principales del blog. Gracias por tu comentario y seguiré visitando tu blog que es excelente. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Oz, pues me quedo muy tranquila con tu comentario; mi hijo tiene 12 años y espero que siga muchos años en este tema, será su elección.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Oz, maravilloso.
    Si me lo permites, me gustaría crear un link a esta entrada en tu blog, desde GAIA LUMINA.
    Un saludo luminoso

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto Anna, es un gusto interactuar con tu blog que es muy interesante. Gracias por comentar, un saludo Oz.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Oz, es muy amable de tu parte. Es mi deseo que este sea el inicio de una fértil interacción. Muchos saludos, Anna.

    ResponderEliminar
  11. ¿Viste que lindo quedó? Estoy feliz. Muchas gracias. Un saludo de luz, Anna.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...