viernes, 21 de mayo de 2010

FRASES CELEBRES DE TAO.

“El sabio se encarga de los asuntos sin intervenir, enseña sin palabras.”


“No dar preferencia a los virtuosos, para que el pueblo no rivalice. No apreciar las mercancías difíciles de obtener para que el pueblo no robe. No mirar lo que se susceptible de deseo, para que el corazón no se perturbe.”


“El que se pone en puntas de pie. No está bien parado. El que anda a las zancadas. No progresa en su marcha. El que se mira a sí mismo. No está iluminado. El que está muy seguro de sí. No es prominente. El que hace ostentación. No obtiene méritos. El que se jacta. No perdura.”


“El buen andar no deja rastros. La buena palabra no tiene defecto. El buen contador no usa un ábaco. El buen cerrojo no tiene pestillos. Y sin embargo no puede abrirse. La buena atadura no necesita ligarse con cuerdas, sin embargo no puede desatarse.”

3 comentarios:

  1. Todos los fragmentos son perlas de conocimiento, pero el último es (o a mí me lo parece hoy) una de esas frases que condensan un mundo entre sus letras.

    Oz, a veces entro en tus blogs como el que busca un oráculo en una taza de té. Te leo lentamente y al final siempre encuentro una frase, una idea, o me viene un pensamiento revelador. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Máquina muchas gracias por tus lindas palabras, me alegra mucho saber que los posts son útiles, pero creo que lo mejor es que tu eres capaz de interpretar las frases y mejor aún, aplicar los conocimientos. Siempre es un gusto tener tus comentarios por aquí o por los otros blogs, un gran saludo Oz.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco tu paso por mi blog ,y por tus palabras...
    Precioso post !!!!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...