miércoles, 26 de mayo de 2010

EL VISITANTE.

Se trataba de un importante funcionario. Llevaba una vida muy agitada y decidió pasar unos días en el monasterio budista. Fue allí y se instaló en una de las habitaciones. Durante tres días habló y habló con uno de los bonzos que le resultaba más agradable, pues se trataba de un hombre bonachón, de carácter apacible y bondadoso.
Al tercer día de estancia, al anochecer, el funcionario tomó un buen número de copas de vino y con voz entrecortada se atrevió a recitar un poema que decía:
Al pasar por un monasterio perdido entre los bambúes, me detuve a conversar con el bonzo.
Lejos de mi agitada vida, gocé de un momento de descanso.
Entonces el bonzo comenzó a reír.
—¿Por qué se ríe de tal manera? —preguntó extrañado el importante funcionario.
—Y el monje repuso:
Porque su momento de descanso me ha costado a mí tres días completos de cansancio.

6 comentarios:

  1. Hola de nuevo,veo que tenemos algo en común además de llamarme Buda,tambien he practicado karate pero lo deje hace algunos años.
    Un placer visitarte,un besico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Buda, si te gustan las Artes Marciales visita mi blog:
    http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/
    Espero tus comentarios por aquí, es un gusto contar contigo en el blog.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo, la historia nos refleja dos puntos de vista muy distintos de una misma situación. Es como aquel dicho que no hay mejor forma de entender al otro que estando en su lugar. Gracias por tu comentario BoneMachine y bienvenido al blog. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. HOLA, OZ. UN GUSTO CHE. PASASTE POR MI BLOG Y ESTOY DEVOLVIENDO LA VISITA. ME ENCONTRÉ CON UN MUY BUEN BLOG, CON NARRACIONES DE HONDA SABIDURÍA CUYA LECTURA VALORO MUCHO. LEYENDAS DE ORIENTE ESTARÁ ENTRE MIS LECTURAS. UN SALUDO DESDE EL "ZURDO" CORDIAL.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Turco, un gusto tenerte en mi blog y que dejes tus comentarios por aquí. Siéntete en tu casa. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...