sábado, 13 de marzo de 2010

SHURA Y TENGU.

Dentro de la mitología japonesa encontramos a los Shura que son espíritus habitantes del cielo. Todos ellos son hombres, reencarnaciones de grandes guerreros caídos en combates y guerras, por lo que su espíritu se compone de odio y tienen gran sed de venganza. Los Shura se reúnen en grupos para luchar y jamás se rinden. Dejaron atrás su esencia noble y generosa para deambular por el cielo en busca de su revancha.
Por otro lado los Tengu son también espíritus, se clasifican como principales y subordinados. El jefe Tengu utiliza atuendo rojo y una corona pequeña sobre su cabeza. Tienen aspecto amenazador, nariz prominente que simboliza arrogancia y orgullo. El jefe Tengu tiene distintas personalidades y posee su residencia en lo más alto.
Los Tengu inferiores sirven a su jefe y lo respetan ciegamente, poseen alas y pico de pájaro. Se reúnen en un árbol cerca de la propiedad de su jefe desde donde reciben órdenes que cumplen sin cuestionar. Se los llama también Koppa Tengu, o Tengus de reparto.
Estos espíritus forman parte de varias leyendas japonesas, muchas de ellas sobre hombres comunes incrédulos que reciben una lección de otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...