viernes, 5 de marzo de 2010

MITOLOGIA JAPONESA.



La cultura japonesa cuenta con una extensa y rica mitología que nutre las más variadas leyendas que nos dejan tantas enseñanzas. La mitología japonesa cuenta con espíritus, demonios, ogros, animales personificados, héroes, etc.
Cuentan con el País de las Tinieblas o Infiernos llamado Jigoku, el concepto de Infierno es similar al cristiano, es donde van a parar los pecadores y está compuesto por ocho regiones de fuego y ocho de hielo. El comandante del Jigoku es Emma Ho y juzga a las almas de los hombres y les asigna como castigo una de las dieciséis regiones del Jigoku. La hermana de Emma Ho se encarga de las pecadoras y sigue el mismo procedimiento. Los pecadores ven sus pecados reflejados en un gran espejo y no pueden escapar del castigo.
El Jigoku está habitado por diversos demonios, uno de los más conocidos es el Oni (ogro) que es responsable de desgracias, enfermedades, hambre, etc.; además puede apoderarse de almas y adoptar forma humana o animal, aparte puede resultar invisible a los ojos humanos. Los Onis pueden ser detectados por personas muy sensibles o con poderes místicos como los sacerdotes.
El aspecto del Oni es humanoide, con cara aplanada donde sobresale una amplia sonrisa de oreja a oreja con grandes y puntiagudos dientes, posee cuernos y algunos cuentan con un tercer ojo, en sus manos tienen tres dedos provistos de afiladas uñas. Son capaces de volar y portan generalmente en la mano derecha una barra de hierro con púas afiladas. En algunas leyendas, los Onis aparecen montados es carretas de fuego para apoderarse del alma de algún hombre malvado antes de morir.
Los Onis están presentes en muchas leyendas japonesas, pero a pesar de su temible aspecto suelen ser ridiculizados en historias cómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...