viernes, 26 de marzo de 2010

El Fenghuang.


El Fenghuang es un ave mitológica que pertenece al folclore chino. Es un ave majestuosa con un intenso plumaje de colores rojo y amarillo fuerte, similar al fuego. Su plumaje cambia de tonalidades en pleno vuelo por lo que a veces en el aire se asemeja a un ave envuelta en llamas.
Es parecida al faisán, posee una larga cola con largas plumas que terminan en puntas, además tiene un pico pequeño y puntiagudo de color amarillo intenso. Sus alas cerradas parecen pequeñas, pero cuando las despliega se hacen grandes e intimidantes. El Fenghuang posee ojos rojos y brillantes como el fuego.
Sus garras son similares a las de las aves de presa como el águila, con uñas afiladas que ayudan a agarrar a su presa.
El Fenghuang es un animal que renace de sus cenizas al igual que el Fénix, esta es su principal característica. Esta ave es representada en varias pinturas y grabados del Arte chino. También integra diversas leyendas y es un símbolo muy utilizado en diversas manifestaciones del Arte, como la música, escultura, poesía, Artes Marciales, etc.
Dentro de la mitología china existen una gran variedad de aves como el Shang Yang (ave de la lluvia), Peng (ave gigante), Jian (ave de un solo ojo una sola ala), Su Shuang (similar a la grulla), etc., pero el Fenghuang es una de las más conocidas y apreciadas.

1 comentario:

  1. el feng huang no nace de las cenizas y no tiene los ojos rojos de echo tiene muchos colores es un ave bastante colorida de paz armonia y se asocia con el ying yang

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...