jueves, 28 de enero de 2010

LA SUERTE.


En un pequeño pueblo del sur de China vivía Chiu, un hombre que siempre vivía en riesgo debido a su forma de ganarse la vida, era un estafador. Su juego consistía en colocar una pequeña pelota dentro de uno de tres vasos, luego los cambiaba de lugar rápidamente, buscaba a una víctima y la hacía apostar a uno de los vasos, si acertaba ganaba el doble, si erraba era Chiu el ganador. Chiu era muy habilidoso pero si su víctima acertaba, Chiu tomaba el dinero y salía corriendo.
Aunque muchos lo conocían en el pueblo, Chiu tenía suerte y siempre encontraba incautos que caían en su juego. Cierto día, el movimiento era poco, Chiu anunciaba su juego a los gritos pero nadie le prestaba atención, hasta que de pronto apareció un anciano y se detuvo a ver el espectáculo de Chiu, este al ver el interés del anciano lo invitó a jugar.
El anciano con voz quebradiza le dijo:
-Hijo yo tengo muy poco dinero, además mis reflejos son muy malos.
Chiu vio el dinero que llevaba el anciano y se dio cuenta de que iba a ser fácil estafarlo.
Chiu le prometió que iba a mover los vasos muy lentamente y que en poco tiempo iba a tener el doble del dinero que traía. Además podía jugar de a poco, apostar primero la tercera parte e ir aumentando.
El anciano accedió, por lo que puso sobre la mesa un tercio de su dinero.
Chiu lo dejó ganar la primera vez. El anciano puso la mitad de su dinero y esta vez perdió a lo que Chiu le respondió:
-La próxima vez tendrás más suerte.
El anciano apostó nuevamente y volvió a perder. Chiu sonriendo le dijo:
-No te preocupes, falta una oportunidad, la próxima vez tendrás más suerte.
El anciano ya enojado puso sus últimas monedas sobre la mesa, eligió un vaso y perdió.
Cuando Chiu se disponía a agarrar las monedas e irse, el anciano sacó un enorme cuchillo y se abalanzó sobre Chiu, este desesperado salió corriendo con las monedas en sus manos, pero a los pocos metros tropezó y cayó bruscamente con la cabeza sobre una piedra quedando inconsciente.
El anciano mientras guardaba su cuchillo y con una sonrisa murmuraba:
-La próxima vez tendrás más suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...