domingo, 13 de diciembre de 2009

LA PRUEBA.

Eran grandes amigos desde la infancia. Uno de ellos era mandarín y se le había ofrecido un destacado cargo oficial. Un poco preocupado por la responsabilidad que tendría que asumir en breve, el mandarín se reunió con su amigo de la infancia y lo puso al corriente de la situación. El amigo dijo:
—Lo que te recomiendo es que siempre seas paciente. Es muy importante. No lo olvides, ejercítate sin descanso en la paciencia.
—Sí, seré paciente. No dejaré de ejercitarme en la paciencia —aseguró el mandarín.
Los dos amigos empezaron a deleitar un sabroso té. El amigo que había venido a ver al mandarín, dijo:
—Sé siempre paciente. No dejes de ser paciente, suceda lo que suceda.
El mandarín asintió con la cabeza.
Unos minutos después, el amigo dijo:
—No lo olvides: adiéstrate en la paciencia. —Lo haré, lo haré —repuso el mandarín. Cuando iban a despedirse, el amigo añadió: —No lo olvides, tienes que ser paciente. Entonces el mandarín, soliviantado, exclamó: —¡Me tomas por un estúpido! Ya lo has dicho varias veces. Deja de una vez de advertirme sobre lo mismo.
Y el amigo manifestó:
—Estás lleno de ira. Me gusta cómo te ejercitas en la paciencia.
El mandarín se sintió ridiculizado, pero agradecido.
—Es muy difícil ser paciente —dijo el amigo, abrazándolo con todo cariño.
Pero el mandarín no olvidó jamás la lección de su amigo de la infancia. Desempeñó perfectamente su cargo, la paciencia le permitió desarrollar ecuanimidad, y la ecuanimidad, sabiduría, y la sabiduría, amor.

3 comentarios:

  1. me encantó
    en porteño mi papá me contaba éste que es parecido

    un amigo / vos nunca te enojás, no entiendo c omo hacés, siempre te mantenés contento, no entiendo como hacés.

    el otro amigo - no discutiendo

    amigo - vamos, no te creo, NO SERÁ POR ESO

    el otro amigo - no será por eso

    jajaja
    saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Sin duda magu el concepto es el mismo. Me alegra que estés siempre por ahí comentando y enriqueciendo este blog con tus reflexiones.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. OZ
    Dame diez días de descanso, le envié a todos por mail el aviso de que me retiro unos mínimos días para recuperarme de mi cansancio
    me gustaria solamente que vieras mi rima del el último fraile Y TE rias.
    te prometo volver para navidad o antes
    un abrazo y bendiciones
    magù
    poné tu mail ais te mando mis rimas tamibén

    magù

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...