miércoles, 16 de diciembre de 2009

GRANDES FRASES DE CONFUCIO.

“Sólo los sabios más excelentes y los necios más acabados, son incomprensibles.”


“Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.”


“Sólo el virtuoso es competente para amar u odiar a los hombres.”


“Si no se respeta lo sagrado, no se tiene nada en que fijar la conducta.”


“Entristécete no porque los hombres no te conozcan, sino porque tú no conoces a los hombres.”


“Yo no procuro conocer las preguntas, procuro conocer las respuestas.”


“No debes quejarte de la nieve en el tejado de tu vecino cuando también cubre el umbral de tu casa.”


“La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural.”


“El lenguaje artificioso y la conducta aduladora rara vez acompañan a la virtud.”


“Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas.”

5 comentarios:

  1. ¡Que grande Confucio! Tengo el Analectas y siempre le echo un vistazo aunque ya lo he leído.

    Gracias por compartir su sabiduría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un gusto compartir su sabiduaría, sin dudas lo seguiré haciendo al igual que con otros sabios que tanto nos enseñan.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasar por mi blog!
    me alegro de que te guste el dibujo, a mi me apasiona y me hace feliz!
    Te felicito a vos por tu blog, realmente se nota que a vos te apasiona lo relacionado con el antiguo oriente y todas las enseñansas que nos dejaron...
    espero que hayas visto mi ilustración del i ching entonces!

    Un saludo muy grande
    y te felicito y agradesco por poner tanta informacion a nuestra disposición

    ResponderEliminar
  4. Gracias Meli por tu comentario, sin dudas he visto tus ilustraciones y me han gustado mucho. Aparte de la filosofía oriental y las Artes Marciales me gustan todas las manifestaciones del Arte, entre ellas el dibujo por supuesto. Quizás algún día me anime y publiqué alguno de mis dibujos.
    Gracias a tí por visitarme, un gran saludo Oz.

    ResponderEliminar
  5. Oz, enhorabuena por este blog ¡Espero que publiques pronto tus dibujos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...