sábado, 5 de diciembre de 2009

EL TONTO

Un tonto con cierta fortuna y escasa estatura se había hecho construir una residencia de dos pisos. Vivía generalmente en la planta baja y usaba a menudo un taburete para coger cosas de los armarios y alacenas. Como era un taburete muy bajo, se veía obligado a colocarlo sobre una torre de ladrillos cuando tenía que coger algo que le quedaba demasiado alto. Estaba harto de tener que recurrir una y otra vez a este sistema y entonces se le ocurrió una «brillante» solución. Avisó a uno de sus criados y le ordenó que le llevara el taburete al piso de arriba. ¡Cuál fue su desagradable sorpresa cuando se sentó en el taburete y vio que era igual de bajo! Indignado, vociferó:
¡Maldita sea! El constructor me aseguró que el piso de arriba era más alto y estoy igual de bajo!

2 comentarios:

  1. Buenas, Oz:

    Perdón por el offtopic, pero quería decir que recientemente redescubrí tu blog y me encantan las anécdotas de los maestros chinos y en general, todo el contenido de tu blog, te leeré más a menudo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, siempre eres bienvenido, espero tus comentarios, sugerencias y críticas.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...