lunes, 21 de diciembre de 2009

EL FESTIVAL DE LA LUNA.

Liu Fu Tong fue un patriota revolucionario, que buscó la forma de elaborar un plan para difundir la palabra entre el sometido pueblo chino, bajo el dominio mongol en esa época, y tramó un plan para lograr dicho levantamiento o revolución contra los mongoles, aprovechando este festejo popular.
Propuso la creación de miles de formas de luna llena, en cuanto a tortas o cakes de pasta de loto para el Festival y recibió la bendición del emperador mongol para que los distribuyan a sus compatriotas.
Sin embargo dentro de este cake de pasta de loto, había un trozo de papel con un mensaje que contribuía a la concreción de un plan revolucionario para libertar al pueblo chino.
La rebelión tuvo éxito y fue el nacimiento de lo que se conoce como la dinastía Ming , así como también posiblemente el nacimiento del Festival de la Luna y los pasteles o cakes, que lo caracterizan al también llamado Festival de Otoño o Luna Cakes, para el pueblo chino.
Se dice que el verdadero fin de este evento no es en sí el comer tortas, sino que se trata de un divertido momento para apreciar la luna en compañía de la familia y seres queridos, recordando a los que ya no están.
De esta historia o leyenda también se desprende el posible origen de las mundialmente famosas, “Galletas de la Fortuna Chinas”, que hoy representan un estandarte que antecede a cualquier comida china en el mundo.

3 comentarios:

  1. OZ
    Feliz Navidad
    el sábado te leeré bien
    ando dejando saludos
    bendiciones para vos y tu familia
    magù

    ResponderEliminar
  2. Hola Oz, ¡felices fiestas y lo mejor para el 2010!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...