domingo, 8 de noviembre de 2009

EL ADORADOR DEL DRAGON.

La gran afición del aristócrata chino Ye venía probablemente de su nacimiento. Según el Zodiaco chino, vino al mundo cuando reinaba el signo más fuerte de los doce animales que conforman el horóscopo chino. No sólo nació en el año del Dragón, sino, curiosamente, también con el ascendente de ese animal mitológico. Adoraba ese signo legendario como algo propio de su esencia existencial. Los techos de su residencia se remataban con dragones tallados. Todos los muebles de la casa estaban decorados con imágenes de ese animal omnipotente. Su fabulosa colección de figuras de dragón era indudablemente la mejor de todo el imperio. Y como si la profusa presencia del animal en su casa no fuera suficiente, adornó todas sus prendas con bordados o estampaciones de dragón, se casó con una mujer del mismo signo, doce años más joven que él, eligió la servidumbre únicamente entre las doncellas nacidas con el mismo signo de su preferencia. Dragón, dragón, todo en su vida era el dragón.
Cuando el rey Dragón, que vivía en el cielo, se enteró de su gran afición, conmovido y agradecido, descendió a la Tierra para visitarlo. Entró en el salón y lo encontró disfrutando de una preciosa pintura titulada “Nueve dragones entre nubes”. Pero cuando sintió la presencia de algo raro en su casa, por el vaho helado y magnético que exhalaba el animal todopoderoso, se puso pálido. Su terror creció desmesuradamente cuando vio de soslayo las escamas de un cuerpo ondulante y escarchado. Se desmayó bañado en sudor frío. El rey Dragón se desilusionó:
¡Con que sólo te gustaba la representación de mi especie! Cuando ves al dragón de verdad, te mueres de pánico.

4 comentarios:

  1. Hola Oz, paso a agradecer tu amable visita y descubrir tus blogs que prometen interesarme mucho. Siempre me gustaron las artes marciales por su filosofía en acción. Me intereso mucho Bruce Lee en su tiempo, de hecho escribí algo sobre el en mi blog,no sé si lo leíste, sino pon "Bruce Lee" en el buscador de Tao Sai que encontraras arriba y veras los artículos relacionados con el. También me apasiono Morihei Ueshiba al cual dedico varios post, me quedé con el Aikido, al final es lo que más me gusto.

    Bueno, amigo, volveré para leer mas leyendas.

    Un abrazo zen. marcos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, sin duda todos en mayor o menor medida hemos sido influenciados por Bruce Lee a través del cine. En cuanto al Aikido, es de las Artes Marciales más espirituales que conozco, su dominio requiere de muchos años de entrenamiento,pero que sin duda valen la pena.
    Estás en tu casa, espero tus reflexiones.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, se quedaría el Dragón desilusionado al ver el poco aguante de su seguidor.
    Gran aporte ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A veces lo que adoramos, nos desilusiona, nos atemoriza, etc.; cuando conocemos como realmente es. Creo que esa es la enseñanza de la leyenda.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...